Fin de verano en Países Bajos
¿Te quedaste sin vacaciones este verano debido al virus? Bueno, la vida está volviendo lentamente a la normalidad en algunas partes del mundo y unas posibles vacaciones están a la vuelta de la esquina - así que coge bolígrafo y papel y planifica tus últimos días de verano.
Como Europa está abierta en gran medida a los viajes, algunos de sus países son particularmente recomendables para unos días de aventura - y ofrecen tanto hermosas playas como excitantes ciudades, delicias y cultura? ¡Por supuesto que los Holanda!
Hemos reunido toda la información importante para que puedas pasar el final del verano en Holanda sin preocupaciones. ¡Aquí están las reglas y medidas que tienes que seguir!
Entrar desde España
Las fronteras de Holanda están abiertas pero con posibles restricciones. Por ello se recomienda consultar primero el sitio web del gobierno holandés antes de la salida para más seguridad.
Reglas dentro del país
Las tiendas, los hoteles y el sector de la restauración están abiertos con una capacidad limitada y una distancia segura entre las mesas. También se puede acceder a museos, cines y playas. En muchos lugares, hay una "regla familiar" que establece que todas las personas que se sienten juntas deben provenir de la misma unidad familiar.
El uso de una máscara es obligatorio en el transporte público, así como en la calle (comercial) ocasional. Por supuesto, la regla básica es: si es posible, mantén una distancia de 1,5 metros y lávate las manos con regularidad.
Consejos de viaje para el final del verano en los Países Bajos
Un Amsterdam impresionante
Los tulipanes de Ámsterdam... La capital de los Países Bajos tiene tanto que ofrecer que solo unos días no son suficientes. La mejor manera de descubrir la ciudad es en bicicleta, como un local - ¡alquila una bicicleta y sal de excursión por los canales de Amsterdam, el barrio de moda de De Pijp y los muchos parques!
Descubre lo mejor de Ámsterdam !
Excursiones en el Canal de los Abrazos
Ya sea por los canales de Ámsterdam o por los canales rústicos de Groningen, ¡un viaje en barco es imprescindible!
Consejo: aunque los paseos por los canales son siempre buena idea, es casi más auténtico (y mucho más barato) alquilar un pequeño barco por ti mismo. No es necesario un permiso de navegación, y tampoco es difícil, ¡lo prometo!
Museos imprescindibles
Holanda es un país a la vanguardia en el campo del arte y cultura. Desde Rembrandt en el Rijksmuseum y Van Gogh en el museo del mismo nombre, visitamos la Casa de Ana Frank, el Museo Moco y la exposición de Banksy - en el distrito de los museos de Ámsterdam, ¡hay algo para todos!
Pero otras ciudades también tienen algo que ofrecer, como La Haya con el Museo Maurithshuis o Madurodam. En general, la capacidad es limitada y la distancia es mínima, lo que realmente mejora la visita al museo!
Playas Soleadas
¡Los Países Bajos realmente tienen una multitud de playas para ofrecer! Las playas de arena fina como Zandvoort, cerca de Ámsterdam, siempre merecen una visita, pero si quieres un poco más de paz y tranquilidad, puedes ir a la isla de Ameland en Frisia Occidental. ¡La playa no ha sido galardonada como la más limpia de todo el país!
Consejo: Alquila una casa romántica de playa y disfrute de la puesta de sol... un paseo matutino por la playa te está esperando para acabar el verano como lo mereces.
¿Un viaje por carretera?
Que el viernes comience con un buen desayuno y su paseo por el canal en la agradable Groningen; Luego a Eindhoven para admirar la arquitectura tradicional holandesa, o para beber una cerveza en la cervecería de Rotterdam. ¡El sábado, nos vamos a Amsterdam! Después de un excitante día (y noche) en la capital, un día en la playa es una buena idea. Ve a Katwijk, luego cena en Leiden - ¡las posibilidades son infinitas!