¿Qué tipo de viajero eres?
En tus viajes sueles conocer a diferentes tipos de personas, a veces un poco fastidiosas y otras bellosísimas personas. Una viaja al mismo destino una y otra vez y la otra sólo visita los puntos más destacados de una ciudad para irse corriendo al siguiente destino. ¡Todo el mundo tiene su propia manera! Te encontrarás con estos 9 tipos de viajeros alguna vez en tus próximas vacaciones vacaciones. ¿Cuál eres tú?
- El turista corredor
- El disperso
- El adorador del sol
- El quejica
- El hippie
- El planificador
- El mochilero
- El fiestero
- El "Voy a volver a..."
El turista corredor
Cámara enganchada al cuello, zapatillas feas y una enorme mochila con comida y bebida. El objetivo es ver y fotografiar todas las vistas conocidas en el menor tiempo posible, claramente, corriendo. Además es un poco agarrado y tiene la necesidad de acapararlo todo. ¿Te sientes identificado/a?
El disperso
Al llegar al aeropuerto con este compañero de viaje, tendrá todos los líquidos, jabones y colonias dispersas en la mochila. El cabeza de chorlito no tiene ni idea de lo que está haciendo. Totalmente descuidado, le da igual todo. Como compañero de viaje de alguien tan caótico, acabas siendo en realidad un guía turístico (no remunerado). Prepárate para lo que se viene...
El adorador del sol
Este tipo de viajero coge el avión solo si es a un destino cálido, se registra en para entrar en su habitación y ya se acuesta en una cama en la piscina o en la playa. Preferiblemente en algún lugar con servicio a mesa, porque levantarse y caminar hasta el bar es realmente un problema durante sus bien merecidas vacaciones.
El quejica
"¡Pero en mi país se puede!", "¿Por qué no hablan español aquí?" etcétera. El denunciante a veces hace un viaje, pero generalmente no a su gusto. La comida sabe diferente, los hábitos de la gente son diferentes, el transporte público no es el mismo que en casa. Sí, el denunciante tiene algo que decir sobre todo, y no solo te calentará la cabeza a ti, si no que lo publicará todo el páginas de reseñas. ¡Buena suerte! ;)
El hippie
A todos los países que te puedas imaginar, el hippie ha estado. Nunca sabrás si está en Asia o en Sudamérica. Yoguis, peregrinos y gente que se busca a sí misma pueden ser encontrados aquí en abundancia. Rastas, pantalones anchos y camisas y especiales que dudosamente sabemos la última vez que se lavó, son las características más importantes. ¡Adorable!
El planificador
El planificador o planificadora, todos conocemos uno y el nombre lo dice todo, planea todo hasta el último detalle. Cada día hay cosas que hacer, lugares de interés que visitar y una lista de restaurantes para desayunar, otra para almorzar y por supuesto los más acojerdores para la cena. La tarea de guía de este viaje ya ha sido perdonada...
El mochilero
Por supuesto que no podemos saltarnos el mochilero. (A menudo) jóvenes con una gran mochila, llena de ropa y otras cosas útiles. Y por supuesto una cámara para capturar la acción y un espejo de por si las moscas. Países como Tailandia y Malasia son muy populares de visitar en estas condiciones. No los culpes, ¡todo es precioso allí!
El fiestero
El fiestero viaja de un destino de fiesta a otro, conoce de memoria todo tipo de cervezas y licores extranjeros, así como las discotecas y pubs más importantes... dándolo todo noche tras noche. El día después consiste en recuperarse, sobre todo bebiendo y comiendo mucha agua, y toda la historia comienza de nuevo. ¡Come, duerme, bebe, repite!
El "Voy a volver a..."
Estoy seguro de que conoces a uno, el viajero que va al mismo destino cada año. El campamento familiar en Portugal o Francia, ese resort en Tailandia o de vuelta a su ciudad favorita. Mientras tanto, lo han visto todo, y te preguntas qué les atrae de ese lugar cada año... Pero el amor les hace ciegos supongo ;)
¿Qué clase de viajero sois tú y tus amigos? Como sea que viajes, reserva tus próximas vacaciones en Budgetait.es!