Nuevos protocolos de higiene en cadenas hoteleras.
Con respecto a la pandemia del COVID-19, cadenas hoteleras de todo el mundo han anunciado nuevos protocolos de higiene para garantizar la seguridad y el bienestar de los futuros huéspedes para cuando sea seguro volver a viajar.
Echa un vistazo a cómo las cadenas hoteleras de todo el mundo ponen freno a la propagación del COVID-19 en sus instalaciones:
1. Hilton
Para proporcionar a los futuros huéspedes una tranquilidad y seguridad para cuando se alojen en cualquiera de las propiedades del Hilton, se espera que éste ponga en marcha una Iniciativa de Estancia Limpia en junio de 2020. Esta iniciativa es una colaboración con Reckitt Benckiser Group plc, el productor de Lysol y Dettol, además de la consulta con Clínica Mayo para elevar todos los protocolos de limpieza y desinfección desde la entrada hasta la salida.
Hilton CleanStay Sello de habitación
Para añadir una medida adicional tranquilizante para los futuros huéspedes, se colocaría un sello en las puertas de las habitaciones para hacerles saber que no se ha accedido a ella desde su limpieza a fondo.
Explorar nuevas tecnologías de desinfección
El grupo hotelero está estudiando la posibilidad de añadir nuevas tecnologías, como los pulverizadores electrostáticos que utilizan una neblina de desinfección cargada electrostáticamente, así como luz ultravioleta para esterilizar objetos y superficies.
Para más información, puedes visitar este enlace.
2. Hyatt
Para reforzar aún más la orientación operacional y los recursos en torno a la seguridad de su personal y sus huéspedes, así como su tranquilidad, Hyatt ha anunciado un Compromiso de Cuidado y Limpieza Mundial de varios niveles que se basa en los protocolos existentes del grupo hotelero e incluye un procedimiento de acreditación por parte del Consejo Asesor de Biorriesgo Mundial, una división de la AISS, en todos los hoteles Hyatt del mundo.
Hotel-Level Especialistas de Saneamiento
Como parte del compromiso de cuidado y limpieza global de Hyatt, para septiembre de 2020, cada hotel Hyatt tendrá al menos una persona en el lugar capacitada como Gerente de Higiene que será responsable de asegurar que su hotel se adhiera a las nuevas pautas y protocolo operativos.
Ejemplos de las nuevas directrices operativas y el protocolo:
- Explorar la instalación de dispositivos de purificación y saneamiento en un esfuerzo por asegurar una mejor calidad del aire
- Certificación de los trabajadores, formación y proceso de recertificación para la higiene y la limpieza
- Máscaras de protección y otros equipos para el personal de los hoteles
Para más información, puede visitar aquí.
3. Grupo Intercontinental de Hoteles (IHG)
Para garantizar que las medidas que adopta la IHG son minuciosas y adecuadas, los grupos hoteleros están en contacto con organizaciones mundiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Una visión general de los esfuerzos realizados por IHG para adherirse a los procedimientos integrales de salud y seguridad:
- Activación de equipos de respuesta para proporcionar asistencia a nuestros hoteles las 24 horas del día.
- Se incrementó la limpieza de los puntos de contacto en las habitaciones y áreas comunes como vestíbulos de hoteles, ascensores, manijas de puertas y baños públicos.
- Todos los hoteles han sido asesorados sobre productos de limpieza y protocolos que son efectivos contra los virus.
- Continuar revisando el servicio de alimentos y bebidas según las recomendaciones actuales de seguridad alimentaria
4. Marriott International
Para promover firmes estándares de limpieza en los hoteles en la era de COVID-19, Marriott International ha creado un Consejo de Limpieza Global que consiste en expertos internos y externos en seguridad de alimentos y agua, higiene y prevención de infecciones, y operaciones hoteleras. El Consejo se centrará en la construcción del siguiente nivel de normas para limitar el riesgo y mejorar la seguridad de todos en las instalaciones.
Aplicación Móvil
Además de introducir nuevas tecnologías de desinfección, como los pulverizadores electrostáticos y de probar la tecnología de luz ultravioleta en los artículos de hotel, más de 3.200 hoteles Marriott están proporcionando a los huéspedes la posibilidad de registrarse, acceder a la habitación y solicitar el servicio de habitaciones a través de su teléfono inteligente. Las tecnologías móviles de Marriott proporcionarán tranquilidad y opciones de distanciamiento para sus huéspedes.
Habitaciones de Huéspedes
Para las habitaciones de huéspedes, Marriott ha elevado sus protocolos de rigor para limpiar a fondo todas las superficies con desinfectantes de grado hospitalario. Además, se colocarán toallitas desinfectantes en cada habitación.
5. Radisson Grupo Hotelero
Para garantizar la seguridad y la tranquilidad desde la entrada hasta la salida, Radisson Hotel Group anunció un nuevo protocolo de seguridad - Protocolo de Seguridad de Radisson Hotels. Este protocolo de limpieza y desinfección en profundidad está en colaboración con SGS, la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación.
Asociación with SGS
La asociación con la SGS garantiza que los nuevos protocolos se validen, se adapten y se ajusten a los requisitos y recomendaciones locales. Tras la realización de una amplia auditoría local, cada hotel que se adhiera al protocolo puede recibir una etiqueta oficial de limpieza y desinfección.
¿Cuáles son los nuevos protocolos que puede preguntar?
- Nuevos protocolos de 20 pasos para hoteles así como protocolos de 10 pasos para espacios de reuniones y eventos
- Nuevas medidas de limpieza y desinfección
- Mayor atención a la seguridad en los espacios públicos
- Equipo de protección y entrenamiento de actualización para los miembros del equipo con los nuevos protocolos
Disclaimer: Por mucho que nos encantaría animarles a planificar sus próximos viajes, en la situación actual, les instamos a ser conscientes de las consecuencias y a considerar los riesgos que conlleva.