Consejos para viajar solo
Tomar unas vacaciones en un país extranjero puede ser emocionante y es la oportunidad perfecta para relajarse y desconectar. Sin embargo, cuando se está fuera de casa y se viaja solo, hay que tomar importantes precauciones. También hay formas estupendas de conocer gente nueva y disfrutar del tiempo a solas.
La buena noticia es que es totalmente posible tener unas vacaciones exitosas en solitario. He aquí algunos consejos y trucos para viajar solo que pueden ayudarle a viajar con seguridad y a divertirse.
- Elija el destino adecuado
- Actúa como un local, no como un turista.
- Reserve entradas y eventos en línea con e-tickets
- Contrate un seguro de viaje
- Manténgase en contacto con sus amigos y familiares
- Descargue una aplicación de control de emergencias
- Aprende el idioma local
- Opte por un alojamiento compartido o en grupo
1. Elija el destino adecuado
No todos los destinos son iguales cuando se viaja solo. Elegir el destino adecuado para unas vacaciones en solitario es fundamental. Cuando un destino tiene un bajo perfil de seguridad, es mejor evitar el lugar por completo y optar por una zona con una estructura social más segura. Esto le permitirá tener una experiencia más agradable y poner en marcha medidas de apoyo al turismo que le ayudarán a aprovechar al máximo sus vacaciones en solitario. Si vas a pasar las vacaciones solo para pensar en tu futuro, necesitas sentirte seguro en tu propio espacio.
2. Actúa como un local, no como un turista.
Cuando estás en la playa, de compras, en el supermercado, en las discotecas y en los lugares turísticos, es fácil olvidar que probablemente estás llamando mucho la atención.
Por supuesto, emociónese y sumérjase en la zona, pero tómese el tiempo necesario para proteger sus pertenencias, como el bolso, la cartera y las llaves, así como sus documentos de viaje importantes. Guarda tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel y lleva sólo la cantidad de dinero que necesites para el día. Cuando viajes, asegúrate de no dejar tu bolso o cartera sin vigilancia. Considere la posibilidad de comprar una mochila o bolsa antirrobo para saber siempre dónde están sus pertenencias cuando esté de viaje.
3. Reserve entradas y eventos en línea con e-tickets
Si vas a ir a la ópera, al ballet o a un evento deportivo, o a coger el tren o el autobús para ir a otra parte de la ciudad, utiliza billetes opcionales para no tener que llevar dinero en efectivo. Protege tu teléfono o iPad llevándolo contigo en una bolsa o funda especial.
4. Contrate un seguro de viaje
Cualquier viajero puede beneficiarse de un seguro de viaje, pero éste puede ser especialmente importante cuando se está solo en una ciudad extranjera. El seguro de viaje cubre las urgencias médicas, los retrasos en los vuelos y otros, las evacuaciones médicas y los problemas con el equipaje, como la pérdida, el robo o el deterioro del mismo. También puede cubrir los daños de un vehículo de alquiler, las condiciones médicas preexistentes y las cancelaciones de viaje por diversos motivos.
5. Manténgase en contacto con sus amigos y familiares
Descarga una aplicación como "Find my Friends " y mantén a tu familia y amigos informados de tu paradero en todo momento. Es una buena manera de tranquilizar a tu familia o a tus seres queridos. También es muy útil si tienen problemas para localizarte.
6. Descargue una aplicación de control de emergencias
Descargue una aplicación de seguridad que utilice un sistema de botón de pánico y que permita a los profesionales localizar inmediatamente su posición exacta en caso de emergencia: pueden ser fundamentales en una crisis o en un problema de seguridad personal y pueden utilizarse para enviar mensajes de SOS con un solo botón, lo que le hará sentirse seguro sobre la marcha.
Esta función es especialmente útil si realizas largas caminatas en terrenos difíciles.
7. Aprende el idioma local
Puede ser muy importante conocer algunas frases importantes en el idioma local. Esto no sólo le permitirá comunicarse con la gente de las ciudades o pueblos, sino que podrá pedir alimentos básicos, preguntar dónde se encuentra un teléfono o un banco, pedir direcciones y solicitar números de teléfono importantes.
También es una buena manera de sentirse más cómodo y aprender un nuevo idioma. Y no olvide que los lugareños conocen la verdadera ciudad y pueden indicarle un bar, un restaurante o una experiencia que no encontrará en una agencia de viajes.
8. Opte por un alojamiento compartido o en grupo
Cuando se viaja solo, es aconsejable optar por compartir un albergue u otro tipo de alojamiento. Harás nuevos amigos afines y tendrás un compañero de viaje para algunos días de la semana. Además, tener a otras personas cerca te hará sentir menos aislado y te asegurará que otras personas sepan dónde estarás durante el día.
Si añades sus nombres a tu lista de contactos, tendrás otras personas a las que acudir en caso de necesidad y las amistades pueden durar mucho tiempo después de llegar a casa. Si viajar solo es algo que siempre ha querido probar, ¿por qué esperar? Puedes comparar precios y ofertas de vuelos y alojamiento compartido en BudgetAir.es.